Taller de Personal Shopper (2)

sani
22 de junio de 2011 | 09:06
3 Comentarios

¡Holaaaa! ¡Buenos días! ¿Cómo os va? ¿Os habéis hecho ya un test de color, aunque sea casero? Hoy voy a hablaros de las formas de nuestro cuerpo y rostro.

El siguiente bloque de contenidos del taller de personal shopper al que asistí la semana pasada estaba destinado a estudiar las distintas formas del cuerpo. Es algo que seguramente ya os suene. Primero nos fijamos en si predominan las líneas curvas o rectas (angulosas) en el cuerpo y luego en su proporción entre las mismas, así tenemos cuerpo de guitarra, cuerpo reloj de arena, cuerpo recto (rectangular), de triángulo, de triángulo invertido… Los dos primeros son puramente femeninos y el cuerpo recto y de triángulo invertido masculinos, pero esto no quiere decir que deba ser así ni que sea, de hecho encontraremos formas híbridas. Otros aspectos a tener en cuenta es la proporción en la altura del torso y las piernas. Si fuésemos proporcionados poniéndonos de pie erguidos con los brazos estirados y pegados al cuerpo, tendríamos las muñecas a la altura de las ingles y los codos rozando el hueco de la cintura. Por último, resulta útil también establecer si tenemos cuello fino o grueso, el primero sería el que tiene de diámetro menos de 34cm. A ver si esta imagen os ayuda un poquito a encontrar vuestra forma (las flechas y los óvalos indican dónde hay que actuar para armonizar las formas):

¿Y todo esto para que nos sirve? Pues si a las formas de nuestro cuerpo le añadimos nuestro peso y altura estaremos en disposición de “engañar” un poquito al espectador a la hora de elegir las prendas con que vistamos. Es algo que realmente ya intentamos hacer, por ejemplo, si tienes la cadera grande no te pongas un cinturón ancho sobre ella, si tienes los hombros estrechos busca un blazer que disimule este defecto, si tienes unos muslos muy voluminosos no los vistas con colores luminosos, etc. Se trata de jugar con los colores y los volúmenes.

“Donde falte, pon, y donde sobre, no llames la atención.”

La idea básica es siempre buscar la armonía, tanto en el tema del color, como el de las formas de tu cuerpo.

Esto puede aplicarse también, por supuesto, al rostro a la hora de elegir gafas y otros complementos como sombreros o pendientes. Debemos fijarnos primero en qué eje predomina en nuestra tez ¿el vertical o el horizontal? Y a partir de ahí establecer si nuestro rostro es ovalado (perfecto), redondo (ambos ejes ocupan lo mismo), alargado (predomina el vertical) o triangular (en el que la parte inferior, triángulo invertido, ocupa menos que la superior, o a la inversa). La forma del rostro es más compleja que esto, pero os lo resumo así para que os hagáis una idea y de nuevo os pongo unos ejemplos con consejos, a un rostro alargado le sentará genial un flequillo recto y tupido que oculte su frente, a un rostro triángulo invertido le sentarán bien unos pendientes voluminosos con forma de aro que equilibren la zona inferior del rostro con la superior. Aquí tenéis de manera esquemática distintos tipos de cara.

 

¿Cómo os veis? Seguramente ya lo sabíais, pero espero que ahora tengáis claro cuáles son vuestros puntos fuertes y débiles formalmente hablando. No olvidéis que no estamos hablando en ningún momento de belleza, alguien de cuerpo recto y cara redonda puede ser tan atractivo como alguien de cuerpo triangular y cara cuadrada. Estos consejillos sólo nos sirven para sacarnos más partido ;) Besos!

 

 

Publicaciones relacionadas:





3 respuestas to “Taller de Personal Shopper (2)”

  1. rabranu dice:

    uffff, me cuesta mucho reconocerme, jejejejej Lo único que tengo claro es que soy angulosa. creo que mi rostro se sitúa entre ovalado y diamante, y mi cuerpo entre cuadrado y reloj de arena, no sé si tengo la cintura lo suficientemente marcadada…jejejeje

    un abrazo!

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Raquel bcn dice:

    creo q es más fácil reconocer las tipologías que divergen de la nuestra, pq sacarnos los “defectillos” del cuerpo o reconocer qué tipología poseemos, a no ser que seas un perfecto relojde arena, o, en caso del hombre, un perfecto trapecio, no es plato de buen gusto!
    pero con unos cuantos análisis antropométricos a mis espaldas …
    ;)
    Sany molt bè! me vas a sacar el trabajo!!! <8 miraque decir los trucos de esta profesión)

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. MsLaLocha dice:

    Yo lo que tengo claro es que mi rostro es tirando a ovalado…. ahora en cuanto me quite unos kilos se me notará más que redondo… jeje…
    En cuanto a mi cuerpo, la verdad casi me reconozco más con el 8 que con otro….no soy muy ancha de caderas soy redondita, y de espalda soy algo ancha debido a que en mi pubertad hice varios años de natación intensiva…no sé…. creo que es difícil reconocerse en una figura es más facil que te encasille otra persona…. xD no por no asumir defectos si no simplemente por que la visión general no es la misma desde afuera que desde el otro lado del espejo…

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

RSS feed para los comentarios de este post. And trackBack URL.

Deja una respuesta

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.