Cómo me arreglo las cejas

MsLaLocha
11 de marzo de 2011 | 04:03
9 Comentarios

Creo que es un tema interesante para comentaros cómo me depilo las cejas. La verdad a veces por falta de tiempo suelo descuidarlas un poco, por que llevarlas impolutas requiere su rato de dedicación.

Las cejas son un elemento muy importante en nuestra cara, nos dan más expresividad, nos enmarcan la mirada… y unas cejas arregladas, aunque no sean extremedamente depiladas, nos da un mejor aspecto a nuestra cara, es impresionante lo que puede cambiar un rostro con unas cejas bien depiladas y arregladas.

Hoy en día existe la tendencia de dejarlas con su forma lo más natural posible y algo pobladas. Hace unos años la tendencia era la contraria, cejas finas y muy depiladas, casi lineales.

No sé si le pasa a todo el mundo pero a mi las cejas arregladas me duran un suspiro, enseguida me empiezan a salir pelitos por todos lados quitando forma y deshaciendo un poco la expresividad del ojo.

Toda mi vida me las he arreglado yo, a veces sin acierto, he de decir, al principio me quitaba mucho pelo de la zona del entrecejo por que tengo un remolino justo al inicio de las cejas que no me gustaba nada, pero el quitarme más pelo de lo debido me hacía una expresión rara, y nada buena.

Con el tiempo aprendí a dejarlas crecer un poco en esa zona e ir arreglándomelas, a veces iba a una peluquería y me las depilaban sin más, a saco. La última vez que las arreglé en una peluquería fue la vez que más satisfecha salí de todas. La esteticién se paró muchísimo, me midió las cejas y pelo a pelo me las arregló. El resultado fue impresionante, lástima que ya no trabaja en la peluquería a la que iba y ya no sé donde me las pueden hacer así. El caso es que para mantenerlas mientras me las hago yo en casa.

El día que me dedico a la depilación de la ceja, me esmero en las zonas del entrecejo, debajo de la ceja, y la zona exterior por arriba del arco, pero esta zona hay que tener cuidado, ya que si quitamos mucho pelo de la zona de arriba haremos un efecto de ojo caído y eso no lo queremos, no, no!

A mi personalmente me gusta depilarmelas siguiendo la línea natural de las cejas. En la parte del arco me esmero mucho y tengo cuidado por que un pelo que se quite de más se nota mucho el hueco, y yo no es que tenga muy pobladas las cejas.

Os dejo aquí una ilustración que os puede servir como guía.

Yo además cuando termino de quitar todos los pelitos que sobran, con ayuda de un cepillo de cejas, como el que se usa para aplicar el rimel, me las peino hacia arriba y recorto todas las puntitas que sobresalen con una tijera pequeña. En el extremo del entrecejo, recorto bajando un poco para “redondear” un poco la punta.

Esta foto de arriba es antes de arreglarmelas.

Y esta de arriba es ya arregladas. Siento el aspecto pero estoy sin maquillar.

Espero que se note la diferencia, claro es que en las fotos no se aprecian pero en la de arriba os aseguro que tenía pelitos debajo del arco y el empiezo de la ceja sin arreglar que creo que sí se aprecia.

Después de depilármelas, aplico un poco de cremita hidratante por que siempre se irritan un poco los poros.

 

Bueno espero que os sea útil y que me contéis como hacéis vosotras.

Gracias por leer.

 

Publicaciones relacionadas:





9 respuestas to “Cómo me arreglo las cejas”

  1. rabranu dice:

    yo no me las he arreglado nunca, tan sólo me quito algunos pelillos del entrecejo. soy consciente de que la expresión de mi cara cambiaría y seguramente me vería favorecida, pero me da mucha pereza y no soporto los pelillos cortos que empiezan a crecer y lo pasaría mal ,jejeje Mis cejas son muy muy pobladas, pero bastante definidas y me gustan así bastante, si me quitase pelos de la zona del arco me llevaría mucho tiempo, pues aunque de grosor sólo me metería un poquito, sí tengo mucha cantidad, así que nada, no sé, a veces me apetece ir a un sitio a que me las hagan y a partir de ahí cuidarlas yo, pero como no me disgustan tal cual están y me parecen muy esclavas, pues lo voy dejando…jejej

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. MsLaLocha dice:

    La verdad es que no sabía que no las arreglabas…
    Las tienes muy bien, y si a ti te gustan y la verdad te quedan bien así… Las cejas son una esclavitud por lo menos para mí, pero yo sin arreglar las cejas, sería como no sé… un auténtico desastre…además de que no con mucho pelo, tendría el entrecejo marcado… así que nada…

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Raquel bcn dice:

    sí, efectivamente se nota mucho la diferencia, y, entiendo lo que comentas del remolino, pq o, pese a tener unas cejas bastante decentes, tengo un enorme remolino con unos pelos larguísimos en la zona correspondiente a la línea recta entre lacrimal, rictus y aleta dela nariz. El punto alto del arco está bastante bien logrado!
    si te fijas en el inicio de la línea del lacrimal tienes dos capas diferenciadas de nacimiento del pelo, en lugar de meterte más hacia adentro pq no optas por corregir esos tres pelitos?
    es a mayores, pq el trabajo realizado es bueno, te felicito

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. MsLaLocha dice:

    Yo desde que empecé a recortarmelos esos pelitos larguísimos han desaparecido, por que me salen muy largos si los dejo, nunca se me hubiera ocurrido cortarlos, no me preguntes por qué, hasta que lo vi en un tutorial.. y santo remedio…
    Por lo demás, te refieres a quitar una línea de pelitos de la zona justo encima del lacrimal en línea recta?? a ver…osea en horizontal…o quitar 3 pelitos de la zona del entrecejo para entendernos, en vertical? perdona pero no te entendí ….y seguro que te explicas muy bien xD.
    Gracias por comentar!

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Raquel bcn dice:

    sí, yo tb me los recorto desde que tenía 18… ahora 26… asiq… jajaj!! seguro que me he explicado mal! PERDONA !!! JAJAJA
    a verm los pelitos a los que me refiero comienzan en la linea recta del lacrimal, pero van en horizontal hacia la derecha, es decir, extraer hasta la derecha. fijate que el nacimiento de esos pelitos está en una línea horizontal difernte que el de los demás. no sé si me explico, si te apetece mandame un mail y te lo dibujo en la foto

    es difícil de verlos, yo te lo comento pq tuve muchas cejas que hacer en el trabajo!!!!!!
    y te advierto q no es lo mismo limpiar cejas que realizar una estructuración!! jajajaja!!
    besitos

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Raquel bcn dice:

    y por cierto!! adelante pq me encanta tqanto vuestro blog como el entusiasmo q poneis en él!!

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. MsLaLocha dice:

    Eso entendí pero no estaba segura… la verdad es que esta zona yo personalmente no suelo tocarla mucho seguro que cuando me las hizo la última vez la esteticién me los retiró…. probaré hoy a ver si tengo un tiempito :) gracias por tus comentarios :)

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Ana Barrada dice:

    A mi me pasa un poco como a Rabranu, que me da una pereza tremenda arreglarmelas por el desastre que imagino cuando empiecen a crecer dde nuevo, aunque sí que soy consciente de que me vería más favorecida y de que las ccejas enmarcan muchísimo la mirada y pueden contribuir en gran medida a intensificarla, pero… tampoco me disgustan mucho tl cual están, simplemente he quitado en ciertas ocasiones cuatro pelos bajo el arco y punto… Yo tengo las cejas poco pobladas aunque a veces sí me parecen muy anchas y poco definidas… epro realmente no me disgustan del todo. Si bien es cierto que en varias peluquerías me lo han recomendado insistinedo incluso en lo mucho que cambiaría mi rostro si lo hiciera… pero bueno, mi peluquera habitual, que es de la qque yo más me fio, siempre afirma que no ve que me “haga tanta falta”… no sé jejejeje

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Ana Barrada dice:

    Sabéis cuando me he sentido más tentada a arreglarme las cejas? cuando he visto, en distintas ocasiones, packs de maquillaje para cejas… jeje sobre todo, los de essence, completitos y estremadamente baratos :)

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

RSS feed para los comentarios de este post. And trackBack URL.

Deja una respuesta

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.