Mi rutina facial diaria (by rabranu)

rabranu
27 de febrero de 2011 | 05:02
12 Comentarios

Hola a todos!!
Siguiendo con la ronda de peticiones y sugerencias que nos habéis hecho llegar a través de vuestros comentarios en la entrada de nuestro sorteo hago este post dedicado a los cuidados diarios, es decir rutinarios, de mi piel. Antes de nada,quisiera hacer unas cuantas aclaraciones:

Primero, las tres chicas que escribimos en el blog tenemos tres tipos de piel diferentes, por lo que podréis encontrar consejos para prácticamente todo tipo de piel entre nuestros post.

Segundo, concretamente mi piel es mixta. Tengo la nariz muy grasa, tendencia a los granitos en frente y barbilla (aunque con descamaciones algunas veces en estas zonas), las mejillas hidratadas y confortables, salvo en condiciones extremas, y la piel del contorno de ojos muy seca y sensible. En general, mi piel no es sensible, pero tampoco especialmente resistente, así que en cuanto un producto me irrita, lo desecho inmediatamente.

Tercero, esta entrada no es exactamente una review, así que no esperéis encontrar información detalladísima de cada producto, sino más bien apuntes generales. Si algún producto concreto os interesa, dejad un comentario y estaré encantada de hacer un post más completo sobre él.

Y cuarto, estos son los productos que estoy utilizando ahora mismo. Hay cosas que no cambio y que llevo más de un año usando, pero hay otras en las que me gusta variar, probar, buscar, etc. Así que esta entrada podría ser diferente a la que, por ejemplo, haría dentro de un par de meses.

Y ya sin más dilación, paso a hablaros de mi rutina facial diurna y nocturna habitual.
Empiezo el día limpiando mi cara con el gel de Clarins Doux Nettoyant Moussant del que ya os he hablado. Este gel me encanta y de momento no lo cambio por otro. Limpia en profundidad, aunque es muy suave y no deja sensación tirante tras su uso.

A continuación es el momento de tonificar. Después de mi mala experiencia con el tónico de Clinique me lancé a la caza y captura de un tónico sin alcohol. Tarea nada fácil para una piel mixta como la mía. Parece que las marcas se decantan por el papel secante del alcohol en sus productos para pieles mixtas y grasas, obviando sus papeles agresivos e irritantes. En mi búsqueda conocí los productos de Paula’s Choice y cambiaron mi vida. En breve os haré una entrada extensa y detallada de esta marca y de los productos que he probado. Yo utilizo el Skin Balancing Toner. Un tónico especialmente indicado para pieles mixtas. Sus principales acciones son equilibrantes e hidratantes, es decir, regula el exceso de sebo al tiempo que aporta hidratación (recordad que no es lo mismo). Además está cargadito de antioxidantes y prepara nuestra piel para recibir el tratamiento adecuado.

El siguiente paso es el contorno de ojos. Ya sabéis que mi piel en esta zona es especialmente sensible, así que no siempre los contornos que utilizo me van bien. Ahora mismo estoy usando el Baume Efficace de Sisley, y me va genial. Es tipo gel, muy fresquito, lo cual ayuda a descongestionar la zona por las mañanas, muy hidratante y con un ligero efecto tensor. He renunciado a encontrar un contorno de ojos que mejore mis ojeras, así que lo único que le pido a una crema de estas características es muchísima hidratación, y esta la cumple. Lo malo: el precio. Es carísimo (yo lo compré en Navidades porque estaba rebajado en un 40% de su precio habitual), aunque debéis tener en cuenta que trae 30ml, el doble de lo habitual en este tipo de cremas. Pero no creo que cuando se me acabe lo vuelva a comprar, salvo que lo pueda conseguir de nuevo de oferta.

Por último, la crema hidratante. Sólo tengo dos condiciones para una crema hidratante de día: que sea oil-free (libre de aceites) y que tenga protección solar. Este fluido de Clarins cumple ambos requisitos. Al ser oil-free no me aporta grasa y es no comedonógica, es decir, no produce granitos. Pero es muy muy hidratante y además lleva un factor 15 de protección solar. Su textura es muy líquida y se absorbe enseguida, pero no controla los brillos a lo largo del día. Bien, esto es algo que no preocupa demasiado, ya que no me gusta el efecto mate-empolvado de muchas cremas que prometen controlar los brillos de las pieles grasas. A mí me gusta más ver mi piel jugosita, lustrosa, no sé si me entendéis, y los posibles brillos que me salen en la nariz, especialmente, los mantengo a raya con estos papelitos matificantes de Shiseido. Esta cremita se me está acabando y es probable que me decida a probar otras, pero estoy convencida de que volveré a utilizarla, pues me ha gustado mucho y huele de vicio, jejeje.

Tras estos pasos, me pongo un poco de corrector de ojeras y ya estoy lista para salir a la calle.

Por la noche, como generalmente no me maquillo en mi día a día, repito con el gel de Clarins (si me he maquillado también me limpio con este gel y si es necesario previamente me paso una toallita desmaquillante por los ojos), y con el contorno de ojos. En vez de tónico, me echo este exfoliante químico de Paula’s Choice con un 1% de BHA (ácido salicílico). Este producto ha cambiado mi vida. Llevo usándolo más de un año y es mi producto estrella. Si algo os puedo recomendar es la gama de exfoliantes químicos de Paula’s Choice (podéis encontrar diferentes texturas y concentraciones según vuestro tipo de piel). ¿Qué hace este gel? Refinar y renovar nuestra piel, y se nota desde el primer día. Reduce las marcas de granitos y evita que nos salgan nuevos granos, reduce los puntos negros y mejora el aspecto de los poros. En fin , una joyita, jejejej. Favorece la regeneración de la piel, manteniéndola más joven.

Por último, utilizo un serum de Estee Lauder, el Advanced Night Repair. No me gusta sobrecargar mi piel de noche, pues ella misma se encarga de renovarse, así que en lugar de utilizar productos untuosos me decanto por serums de este tipo, a veces utilizo aloe vera, otras veces no me pongo nada sobre el gel de Paula’s Choice, etc. Este serum ayuda a luchar contra los agentes externos que producen el envejecimiento prematuro de nuestra piel (contaminación, estrés, rayos solares, etc.) favoreciendo la renovación celular. Es muy hidratante, además, porque lleva ácido hialurónico y por su textura serum se absorbe enseguida.

Y hasta aquí mi rutina diaria. Aparte de esto, me exfolio la piel un par de veces a la semana con el 7 Day Scrub de Clinique y utilizo una mascarilla semanal dependiendo de las necesidades de mi piel: limpiadora, hidratante, revitalizante, etc.

¿Qué os parece mi rutina? ¿Añadiríais o quitaríais algo? ¿Utilizáis alguno de estos productos? ¿Cómo es vuestra rutina?
Un abrazo y gracias por pasaros y comentar!!!!

Publicaciones relacionadas:





12 respuestas to “Mi rutina facial diaria (by rabranu)”

  1. MsLaLocha dice:

    Madre qué de cosas!
    Para empezar, me gustaría saber dónde compras los productos Paula´s Choice, y si son muy caros.
    La verdad a mi se me ha acabado, casi casi, el gel limpiador de Biotherm y no sé si probar con otras marcas, aunque este me iba bien, pues por si hay alguno que me vaya aún mejor y no me salga nunca la dermatitis.
    Por otro lado, compré hace poco la nivea young antibrillos, es una hidratante muy sueltita, nada pegajosa, y muy barata que la uso para el día y me va bien en el sentido de que mi piel, a pesar de ser sensible también me salen granitos muy de vez en cuando y tengo los poros de las mejillas un poco dilatados y tal y no noto grasa en mi cara, eso si de hidratación se me queda cortita, así que a lo mejor para el verano me va genial.
    El serum de Estee Lauder es el mítico, no? de verdad se merece la buena fama que tiene y el precio?
    Genial el post…yo la verdad no uso ni la mitad de cosas, y soy muy incostante aunque he mejorado un poco sobretodo con la hidratación me falta la rutina del contorno y con los años que se me echan encima debería serlo mucho más!

    Opina sobre este comentario: Thumb up 2 Thumb down 0

  2. rabranu dice:

    el serum de estee lauder es muy bueno, a mí me gusta mucho. de hecho ya había gastado un bote hace meses, y ahora he vuelto a comprarlo. lo malo es el precio, por muy bueno que sea…no creo que haya que pagar tantísimo. lo que pasa es que se ajusta perfectamente a mis necesidades, como cuento en el post. por ejemplo,no me gusta usar cremas nocturnas untuosas, me gusta dejar “respirar a la piel” y claro, con un serum, es fantástico, y más si está cargado de antioxidantes y es tan hidratante como este, jejeje, pero sin producir nada de grasa.

    de los productos de paula’s choice haré unas entradas en breve, prometido! de momento decir que los compro en internet, pues no los venden en españa en ningún sitio que yo sepa, pero son magníficos, en serio. cuando hable de la marca y veas su filosofía, te van a convencer, jejej lo malo son los gastos de envío, por eso pido varias cosas juntas cuando compro o comparto el pedido con alguien, jejeje Nada en unos días me explico a fondo y os hablo de esta marca

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Diana dice:

    A mi me custa un mundo porque para eso no soy nada constante… aunque ahora con las cositas de lush parece que me voy animando, será por los olores que tiene xDD

    Sobre los perfect stay, si los vas a usar así en plan vestial como yo si merecen la pena, jaja, si no quizá no porque se te sequen o algo.

    Un besote!

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. rabranu dice:

    jejej, a mí a veces también me entra la pereza, sobre todo a la noche, pero por las mañanas simplemente soy incapaz de salir de casa sin lavarme la cara e hidratarla, y se nota!

    gracias por tu consejo sobre los perfect stay!

    Un beso!

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Yo estoy pensando comprarme el Perfectionist de Estee Lauder. Ahora tengo el Idealist, pero unas incipientes arruguitas de expresión hacen que me preocupe más por ellas que por los poros. De momento estoy bien con el tónico de Clinique y también uso el jabón.

    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. rabranu dice:

    yo utilicé durante un tiempo el idealist, y funciona muy bien para dejar ese acabado sedoso en la piel y disimular los poros, pero como su efecto es sólo externo, me cansé, jejeje

    gracias por comentar y siento la tardanza en aprobar tu comentario, pero no me llegó el aviso y lo he visto tiempo después

    un abrazo!

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Raquel bcn dice:

    ummm!!!!!
    Sí, lo sé lo sé, ese Serum es adictivo, pero permíteme una pregunta, si acostumbras a tu piel a esto con 20, qué vas a ahcer cuando tengas 50¿¿¿
    sin pretender ser impertinetente cada edad tiene sus ppios productos, por ello se denomina crema de tratamiento, y, pese a que es INEGABLE que funcionan, existen otros regeneradores celulares menos potententes que no harán que tu piel, cuando realmente lo necesite no responda.
    Si le das antibióticos al cuerpo crea resistecia no?
    Hay cremas maravillosas caras y baratas que pueden hacer las delicias de tu piel. Selvert, por ejemplo, tiene una crema de oligoelementos INCREIBLE ( aunq es innegable que cada uno puede hacer lo q se le antoje, y que cada piel es un mundo) o cremas vitaminadas, velos de colágeno… y otros que pueden regenerar en un momento dado la piel con resultados estupendos.
    y te lo digo como fan incondicional de E. L serum ( y mousse de limpieza;) entre otros) que se ha de controlar para no usarlo como ritual.
    en una ocasión descubrí una crema increible, Freeze 24.7 que ha de estar en la nevera. la sensación de relajación y renovación que proporcionó a mi piel fue estupenda.;)
    se aplica con ligeros toquecitos, cómo aplicar una crema es tan importante o más que la crema en sí, en primer lugar es imprescibdible tener la piel receptiva para la crema, ya que, a modo de metáfota, el agua no penetra en sobre algo impermeable.
    por otra parte, pese a que el masaje facial es muy recomendable, para pieles con tendencia grasa,que necesitan ser reequilibradas, o, para pieles jóvenes, se recomienda mejor cuanto menos profundamnt se toque…

    perdon por expresarme tan mal!!
    si quieres hablar largo y tendido de las consideraciones a cerca de tu piel ( pq dices lo de los granos en la barbilla… y otras cosas q me despiertan una mezcla de duda y curiosaidad) te invito a que me envies un mail
    besos
    y dfelicidades por el blog, pq te veo muy implicada
    y se nota en el esmero de tus posts

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. rabranu dice:

    Hola Raquel bcn!! lo primero gracias por tu comentario. soy consciente de lo que comentas de que no se debe acostumbrar a la piel a productos por encima de sus necesidades, pero es algo puntual. Me explico: no siempre utilizo este serum de prevención del envejecimiento, hace tiempo utilicé un botecito y ahora me apetecía repetir porque me veía la piel un poco apagadilla. si te fijas es el único producto tipo “antienvejecimiento” que uso, y será sólo por un par de meses que me dure el frasco, jejej, así que creo que tampoco me estoy pasando, es más bien cubrir una necesidad específica de un momento determinado,como te he comentado. de hecho, justo antes de este serum utilizaba sólo aloe vera después del gel de paula’s choice, y probablemente después de terminarlo me busque una crema ligerita (lo que dije en el post, no me gusta saturar mi piel de noche, debe hacer su trabajo solita, jejejej).

    un beso y gracias por pasarte!!

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. rabranu dice:

    por cierto, selvert dónde la encuentras? en tiendas, internet…?

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Raquel bcn dice:

    hola raquel!!
    sí, entiendo lo que quieres decir,igualmente la piel tiene memoria:) existen otros serums, te lo digo por si te apetece mirartelo, q tb van muy bien, el de Helena Rubisten ( único defecto el olor, es insoportable para mí, o el nuevo de yves rocher que es genial el serum elixir 7.9, a mí particualrmente me apasiona, aunq supongo que ya te habrá dicho Sani que soy devota de sus productos, pero los de gama alta.) yo lo compro todo en tiendas, al tener el carnet de estetista puedes adquirirlo en tiendas de venta de estética, igualmente si pruebas en una no tienen pq no vendértela, es decir, a una estet. le hacen simplemente un descuento al presentar el carnet acreditativo.
    un beso

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. elena dice:

    hola chicas! yo uso los productos paula s choice de ase 1 año y soy encantada ..uso el cleanser, bha y un serum antioxidante .por quien esta interesada yo hago pedidos.besos

    Opina sobre este comentario: Thumb up 1 Thumb down 0

  12. monica dice:

    Buenas tardes, han traido los productos de Paula’s Choice a España, lo venden en distintos salones de belleza, una calidad de producto inmejorable a precios increibles, darle a me gusta en su página de Facebook en España : http://www.facebook.com/PaulasChoiceES y os irán informando de puntos de venta, novedades de la firma, e ingredientes de productos.

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

RSS feed para los comentarios de este post. And trackBack URL.

Deja una respuesta

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.