Manicura francesa para torpes

sani
15 de enero de 2011 | 12:01
5 Comentarios

Sí, me encanta pintarme las uñas, pero, como ya os he comentado en alguna ocasión, se me da fatal, especialmente cuando se trata de la mano derecha… jejjejeje Así que las uñas de los pies siempre http://cheapcialiswww.com/cialis20.html las llevo pintadas y cuidadas, incluso adornadas con pegatinas de flores o corazones (me encantan), pero las manos me las pinto muy pocas veces y siempre de colores claros con los que se aprecia menos mi estropicio habitual.

A continuación os voy a explicar qué uso para hacerme la manicura francesa en las manos. Es un tipo de manicura que me encanta, pero ya sabéis que requiere de habilidades de las que yo carezco… porque no soy la única limitada en este sentido muchas marcas sacan al mercado productos que faciliten este tipo de manicura, es el caso del Rotulador para puntas en blanco de Essence. Y es que Essence tiene mil y un productos para el cuidado y adorno de las uñas, os dejo el enlace para que le echéis un vistazo. Ya sabéis que además tiene precios muy económicos, lo cual te anima a experimentar :)

Bueno, pues yo empiezo mi manicura con el Sos aceite para uñas de Essence. Tiene un aplicador parecido al de un gloss y huele a naranja muy suave. Una pasada por cada uña y a masajear. Hidrata y ablanda las cutículas (las mías duras de pelar). Cuando apenas queda producto me lavo las manos.

Con el quitacutículas voy arrastrando hacia atrás y luego recortando lo sobrante. A continuación con un cortauñas de toda la vida procedo a dar una forma redondeada. A mi no me gustan las uñas muy largas, tampoco la forma cuadrada en las puntas. Perfecciono con la lima. En ocasiones utilizo una lima pulidora y abrillantadora (la mía es de Better) para alisar la superficie de la uña y dejarla bruñida, no en esta ocasión.

Cogemos el Rotulador para puntas, lo hay en blanco, en blanco perlado y en rosa, que yo recuerde, seguro que hay más. Agitamos como si se tratase de un tipex. La punta es dura y poco parecida a la de un rotulador, hay que presionarla contra una superficie dura siempre antes de empezar usarlo, por ejemplo, yo presiono en una revista, en cuanto sale un gotita blanca ya está listo para usarse. Empezamos a hacer las puntas según la forma deseada, en mi caso finas y siguiendo la forma redondeada que acabamos de dar. En la mano izquierda me resulta facílisimo. El rotulador se desliza muy bien y si te equivocas es sencillo corregir si todavía no se ha secado. La mano derecha ya es otra historia, hay que tener un poquito más de paciencia, pero el resultado es bueno igualmente. Cuando terminas las puntas están secas como si fuese tipex en realidad.

Ahora yo aplico dos pasadas del esmalte Pro white rose de Essence. Quería que se pareciese a mi añorado rosa clarito de Opi pero no ha sido así, bueno la diferencia de precio lo justifica. En la primera pasada queda un brillo muy bonito, me encanta. La segunda pasada es difícil de aplicar sin que te quede rastro o huella. El resultado, si consigues hacerlo bien, es el de la foto. La pega que le veo al aplicador es que es un poco estrecho, me gustaría un pincel más ancho que facilitara la segunda pasada sin dejar rastro.

Os he puesto en la foto mis discos de acetona favoritos: Quickies. Los compré en Malta, así que supongo que aquí será difícil encontrarlos, pero bueno los hay de otras marcas. Estos discos son finísimos y están megaempapados. Uno te da para quince uñas sin exagerar. Por lo delgaditos que son me gustan para corregir, te puedes pasar un borde sin riesgo de equivocarte por el perfil de la uña para borrar imperfecciones. Luego lo guardas en su cajita y hasta otra.

Y, por último, cuando tienes todas las uñas secas, yo recomiendo lavar las manos y aplicar una buena crema. La que yo uso desde hace un tiempo es la que lleva urea y avena de Mussvital. Es densa y da la sensación de que lleva mucha glicerina o vaselina, pero deja las manos suaves y con un olor que me recuerda a las cremas de antes.

Espero haberos dado alguna buena idea si es que sois torpes como yo ;) Un saludo.

Publicaciones relacionadas:





5 respuestas to “Manicura francesa para torpes”

  1. rbra dice:

    Yo creo que ni con esas… Las uñas, sin duda mi asignatura pendiente :(

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Anna9187 dice:

    Yo también soy un poco pato en el tema uñas así que estos consejitos me vendrán muy bien.
    Un besito!

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. MsLaLocha dice:

    Anda, pues no me había ni parado con este accesorio… pero si el resultado es el que vi…precioso! vale la pena probar!!!

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Amaia dice:

    Un post muy interesante!!
    yo soy SUPER torpe pintandome las uñas :S

    te sigo ;)

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. MsLaLocha dice:

    Tengo el mismo corta-cutículas que tú, lo compré hace… (no quiero exagerar) 15? años (si no más…) y no exagero, de verdad, hace un montón de años! en el corte inglés… en serio, es el mejor corta-cutículas del mundo, no hace daño, no corta de más que hay algunos que hacen un daño impresionante y luego voy sangrando por los dedos… el siguiente mejor es el de Mercadona…Pero éste tiene la parte de echar las pieles para atrás de goma y no me da tanta maña como el metálico…

    Opina sobre este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

RSS feed para los comentarios de este post. And trackBack URL.

Deja una respuesta

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.